jueves, 8 de agosto de 2013

Presentaciones y premios para colegas de La Duendes


Premio para Guillermo Ortiz

Guillermo Ortiz (Orx) resultó seleccionado entre los ganadores por su historieta “El Rata”, publicada previamente en el libro de La Duendes “Especial Blog de HP n°2”.
La obra resultó entre las elegidas en la categoría “Cómic Blanco y Negro Profesional”, por un jurado de lujo integrado por Cacho Mandrafina, Sergio Lánger y Horacio Lalia.



Premio, publicación y presentación de dibujo animado de Marcelo Noriega

Por su parte, Marcelo Noriega resultó seleccionado por su historieta “Emprendimiento” entre los ganadores del IV Concurso Nacional de Historietas “Juan Arancio”, organizado por La Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP)

También sus personajes Coyuyo y Sócrates, fueron seleccionados y publicados  en la Antología Literaria 2012 de SUMMA, Colectivo de Arte (de Santiago del Estero), liderada por la escritora Sandra López. La particularidad es que se trata de una publicación que por primera vez incluye a la historieta.

Y como si fuera poco, con los premios citados, Marcelo Noriega presentó una animación realizada por Lorena Mendez, de su personaje Coyuyo. La proyección se realizó el día martes 16 de junio en el salón del diario Nuevo Diario, de Santiago del Estero. La animación puede verse en youtube.






Presentación del libro. “Tehuelches…” de Oenlao y varios autores.
Entre tanto. Oenlao presentó su libro “Tehuelches. Historietas de aventura y mitología” con una importante afluencia de público en la edición 2013 del festival “Crack, Bang, Boom”, en la ciudad de Rosario. Fotos:



 Carlos Scherpaz y Adrian Vallasciani.


1 comentario:

diseño web cali dijo...

Super interesante este post!